Filadelfia, Estados Unidos.- Bob Costello, economista en jefe de la “American Trucking Asociation” (ATA por sus siglas en inglés), señaló que los volúmenes de carga incrementarán en Estados Unidos en la parte final del año. Lo anterior en el marco de la Conferencia y Expo de la ATA llevada a cabo en esta ciudad.

También señaló que en este momento el movimiento de carga -en territorio norteamericano- es normal debido a que los inventarios se encuentran en un nivel alto, sin embargo, una vez que esto se normalice nuevamente incrementarán los volúmenes de carga.

“Hemos reportado al inicio de este mes que el déficit de operadores alcanzará un pico de alrededor de 48,000 -en Estados Unidos. Esto está provocando que muchas flotas no puedan tener más negocios adicionales porque simplemente no tienen operadores. Esta falta de operadores permanece como una tremenda amenaza al crecimiento de la industria”, enfatizó Costello.

Incluso sin la expansión de capacidad las ventas de camiones Clase 8 permanecerán muy sólidas gracias a la sustitución de camiones viejos por nuevos (en el mercado norteamericano), reiteró.