Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Autónoma del Estado de México (UAEM) tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales sobre logística y transporte en 49 países, donde la alemana Dachser tiene presencia. 

 

A través de la alianza nacional entre Dachser y IPN, UNAM y UEAM, alumnos de distintas carreras pueden acceder a programas académicos sobre transporte y carga internacional, recibir pláticas sobre logística y tienen la posibilidad de realizar prácticas profesionales en las naciones donde la empresa tiene presencia. 

 

Este programa global de prácticas tiene el objetivo que estudiantes de carreras como logística, transporte, comercio internacional, negocios internacionales, relaciones comerciales, y otras áreas administrativas egresen capacitados para enfrentarse a las demandas del mercado laboral a nivel global. 

 

Leer: Conoce esta alternativa en contra del robo de carga 

 

“La colaboración con las universidades más renombradas del país representa una oportunidad para la formación contínua y especializada con la que los jóvenes puedan competir en el mercado laboral.

 

“Esto se reflejará principalmente en su formación desde un punto de visto técnico y a través de nuevos retos y posibilidades. Ayudará a mejorar las capacidades por desarrollar en el sector logístico mexicano”, expuso Edgardo Hamon, director general de Dachser México. 

 

El programa de la empresa alemana, que emplea a 30,600 personas en el mundo, arrancó en enero de 2019. Durante este año, realizó cuatro conferencias en las que impactó a un total de 800 estudiantes universitarios mexicanos, recibió la solicitud para realizar prácticas profesionales por parte de 40 jóvenes, 10 de ellos fueron aceptados y se profesionalizan dentro de la empresa en México, Alemania, Chile y Estados Unidos; mientras que jóvenes de Brasil y Alemania han llegado de intercambio.

 

Los estudiantes interesados en sumarse al programa de estudios y las capacitaciones realizadas por Dachser deben solicitar su inscripción a la universidad a la que pertenezcan.