Ram rediseñó su línea Heavy Duty, sus vehículos más grandes dentro de su portafolio de pick ups, con los que promete el mejor manejo y maniobrabilidad y las mayores capacidades de remolque y arrastre.

Se trata de la pick up Ram 2500 HD, la más aerodinámica del segmento con capacidad de arrastre de 7.5 toneladas, y la Ram 4000 HD, que ofrece dos largos de chasis, dos tipos de cabina y dos tipos de tracción.

Para el fabricante, la nueva generación Ram Heavy Duty establece nuevos horizontes en lujo, materiales, innovación, tecnología, capacidades y trabajo.

 

“Ram 2500 HD es un vehículo que viene a redefinir lo que se entendía como pick ups Heavy Duty. Es orgullosamente ensamblada en México para el mundo y replica la fórmula exitosa de la 1500”, explicó Rafael Paz, Director de la marca en México.

“Lo más notorio en este nuevo modelo es el frente: una parrilla que denota que es un vehículo poderoso, fuerte, bien hecho, y la cual crecimos un 30% para una mejor entrada de aire y un mejor desempeño en nuestro motor”.

 

Cuenta con motor V8 HEMI de gasolina de 6.4 litros, con tecnología de desactivación de cilindros y distribución variable de válvulas (VCT). Entrega 410 hp y 429 lb-pie torque, y, a decir del fabricante, es el más potente en su clase y el único en ofrecer una transmisión automática de ocho velocidades.

Su chasis, fabricado en un 98.5% en acero de alta resistencia, proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional.

Para ayudar al conductor a maniobrar en reversa con el remolque enganchado, una nueva cámara con visión de 360 grados facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semirremolque.

Incluye más de 100 sistemas de seguridad activa y pasiva, como Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque.

 

“Ram 2500 Heavy Duty es la mejor en su segmento en capacidad de carga, de arrastre, y sobre todo, la más lujosa y la más avanzada tecnológicamente”, añadió Rafael Paz.

 

Por su lado, la Ram 4000 HD, también ensamblada en la planta de Saltillo, es un vehículo clave para el portafolio de RAM Comercial.

Su frente ha sido totalmente rediseñado, y es 30% más grande para mejorar su imagen y funcionalidad. Las lámparas de navegación ahora son LED y todos se encienden con botón. El cluster también fue renovado y cuenta con una pantalla de 3.5 pulgadas.

Es el único en ofrecer en esta categoría el motor 6.4 litros, poderoso con 410 hp, y como opcional el legendario HEMI con 383 hp.

 

Para Ram, la nueva familia de pick ups Heavy Duty 2019 alcanza el primer puesto en materia de capacidades y trabajo.

 

Ram 4000 HD.