Ram rediseñó su línea Heavy Duty para convertirla en una pickup con mejor manejo, maniobrabilidad y mayores capacidades de remolque y arrastre de su historia, poniendo énfasis en el confort de marcha y la comodidad interior.

De acuerdo con el fabricante, Ram supera en potencia y capacidad a sus competidores gracias a las 1,000 lb-pie de torque generadas por el nuevo motor Cummins Turbo Diesel 6.7 litros de alto rendimiento y seis cilindros.

 

“Los propietarios de la Ram Heavy Duty demandan los niveles más elevados de capacidad para el trabajo con el objeto de enfrentar las más duras tareas diarias. Con 35,100 libras de capacidad de remolque, gracias a las 1,000 lb-pie de torque de nuestro motor Cummins, hemos logrado retener los títulos más importantes dentro del segmento”, dijo Reid Bigland, Responsable de Ram, en Grupo FCA.

“También hemos sido capaces de proporcionar a nuestros clientes niveles de lujo y tecnología inexistentes en el segmento hasta la fecha. Interiores de primera calidad, avanzados sistemas de seguridad activa y la premiada tecnología Uconnect han contribuido al lanzamiento de las mejores Ram 2500 y 3500 Heavy Duty de la historia”, agregó.

 

En total, el nuevo Cummins Turbo Diesel reduce su peso en más de 60 libras respecto a la generación precedente, con lo que entrega más torque y potencia.

Una segunda variante del motor Cummins Turbo Diesel también recibe un incremento de sus prestaciones entregando 370 hp de potencia a 2,800 rpm y 850 lb-pie de torque a 1,700 rpm.  

Por su lado, el motor de serie en las Ram 2500 y 3500 Heavy Duty es una actualización del reconocido motor de gasolina V8 HEMI de 6.4 litros que entrega una potencia y torque líderes en su clase de 410 hp a 5,600 rpm y de 429 lb-pie de torque a 4,000 rpm. Estos registros le ayudan a gestionar con solvencia las exigentes demandas en materia de remolque y carga de los usuarios de este tipo de pick-ups orientadas al trabajo intenso.

 

Ram Heavy Duty 2019_3

En próximos meses, el fabricante anunciará las versiones que estarán disponibles para el mercado mexicano.

La nueva línea Heavy Duty cuenta con un nuevo ajuste de la suspensión, que incluye Amortiguadores de Respuesta en Frecuencia (FRD, por sus siglas en inglés), muelles progresivos y cojinetes rediseñados, que mejoran la calidad de marcha del nuevo modelo.

Su exclusiva suspensión neumática trasera viene ahora con modos para bajar la altura de la batea, de carga y de Remolque de Tráiler, todos ellos activados manualmente por el conductor.

Las mejoras realizadas en el sistema de frenado con componentes como calipers, potenciador y cilindro maestro contribuyen a una reducción de las distancias de frenado, a un incremento de la capacidad de trabajo y a una mejor sensación de la operación de frenado.

El chasis fabricado en un 98.5% en acero de alta resistencia proporciona mayor capacidad, reducción de peso y elevados niveles de rigidez torsional.

Para ayudar al conductor a maniobrar en reversa con el remolque enganchado, una nueva cámara con visión de 360 grados y asistencia facilita una vista completa en pantalla de ambos lados del semirremolque. Una segunda cámara exterior auxiliar mejora aún más la visibilidad con posicionamiento personalizado dentro o atrás del remolque.

El avanzado sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos (TPMS) permite controlar la presión de hasta seis neumáticos en la pick-up y de doce en el tráiler con cuatro perfiles diferentes. Además, está disponible con más de 100 sistemas de seguridad activa y pasiva que incluyen Control de Crucero Adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Freno de Emergencia Automático (AEB) y Freno de Emergencia Automático (AEB) con frenos para remolque.

En cuanto a su interior, ha sido completamente rediseñado con nuevos materiales premium, colores y texturas, incluyendo un panel de instrumentos revestido en cuero. Cuenta con tecnología de cancelación activa de ruido, los dispositivos antivibración y la utilización de vidrio para aislamiento acústico, que contribuyen a crear una cabina más silenciosa.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C NAV con pantalla táctil de 12 pulgadas, completamente configurable, incorpora la experiencia personalizada del sistema SiriusXM 360L a través de un poderoso sistema de sonido Harman Kardon de 17 bocinas y 750 watts.

La consola central rediseñada con 12 configuraciones de almacenamiento diferentes incluye interruptores dedicados y asignables, puerto de carga inalámbrico y hasta cinco puertos USB incluyendo los nuevos puertos de tipo C.

La versión Mega Cab ofrece la mayor capacidad de almacenaje del segmento con 258 litros, más del doble que su competidor más próximo.

El diseño exterior ofrece nuevos rines, defensas y parrillas diferenciadas para cada uno de los seis niveles de equipamiento existentes. Tres nuevos diseños de luces delanteras, incluidas LEDs con sistema de iluminación frontal adaptativa (AFS).