Al cumplir un año en México, JAC Motors lanzó su nueva Frison T6, pick-up mediana que llegará a sus distribuidoras antes de que concluya el año.

La armadora mexicana Giant Motors Latinoamérica, que comercializa las unidades de la marca china, explicó que el vehículo –como el resto de sus modelos– será fabricado en la planta de Sahagún, en Hidalgo.

Se trata de una pick-up con mucho mayor torque, tamaño de motor, desempeño económico y totalmente equipada.

 

“Cuenta con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros Turbo, la única en su segmento que lo tiene. Además, 214 libras-pie, que es un torque extraordinario para una camioneta de este tamaño, y una tonelada de capacidad de carga. Su habitáculo es mucho más grande que las de su segmento, volumétricamente es más grande”, explicó en entrevista Elías Massri, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Giant Motors Latinoamérica.

 

De acuerdo con el fabricante, su diseño, acabados y espacio interior amplios permite disfrutar los trayectos con la comodidad de una SUV, pero con la fuerza de una pickup de 5.3 metros de largo, 1.8 metros de ancho y alto.

La consola central deja un gran alcance para un manejo ágil al volante, vidrios y espejos eléctricos, cierre centralizado, radio con puerto USB, entrada auxiliar, regulación de altura de luces, volante multifunción y control crucero, así como una pantalla táctil de siete pulgadas y seis bocinas.

La Frison T6 tiene, además, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD y cámara de reversa. Su precio será de 368,000 pesos y estará disponible en una sola versión. La armadora estima colocar 1,000 unidades en una primera fase.