A partir del segundo semestre de este 2019, las unidades que sean fabricadas o importadas para su venta en el mercado mexicano deberán incorporar motores en línea con niveles de emisiones más estrictos. De acuerdo con lo establecido por la NOM-044, para 2021, todos los vehículos nuevos con motores a diesel tendrán que cumplir con los estándares Euro 6 y EPA 10.

Este mes inicia el periodo de transición concedido por esta regulación, el cual permite la producción e importación de unidades Euro 5 y EPA 07, previo a alcanzar el máximo estándar tecnológico.

A continuación, les presentamos un recuento de los motores con los que los principales fabricantes de vehículos de carga con presencia en México harán frente a las modificaciones dictadas por la NOM-044 previstas para el segundo semestre del año.

Freightliner

HINO

International

Isuzu

Kenworth Mexicana

Mack Trucks

MAN TRUCK & BUS

Scania

Volvo

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.