Como parte de su participación en el CES 2019, Continental demuestra su enfoque para la entrega de mercancías con la ayuda de robots y vehículos sin conductor para aumentar la disponibilidad, eficiencia y seguridad en el comercio electrónico y la paquetería.

La idea del fabricante alemán integra un vehículo autónomo denominado CUbE y un robot que lleva a cabo la distribución de productos. Este tipo de vehículos se extenderá a la entrega de mercancías para utilizar aún más la capacidad de transporte disponible y reducir los tiempos de inactividad.

“Nuestra visión de la entrega de robots aprovecha un vehículo sin conductor para transportarlos de forma eficiente. Ambos están electrificados, son autónomos y, en principio, pueden basarse en la misma cartera de tecnología escalable. Más allá de esta base tecnológica, es razonable esperar que se desarrolle toda una cadena de valor en esta área”, precisó Ralph Lauxmann, director de Sistemas y Tecnología, División de Chasis y Seguridad, Continental.

El CUbE puede transportar a uno o varios robots y desplegarlos para la entrega de paquetes y mercancías. “La industrialización de la automatización de la entrega de bienes requiere una tecnología confiable, robusta, de alto rendimiento y mejor costo, una combinación perfectamente reflejada en el equivalente automotriz de la automatización”, sostuvo Lauxmann.