La compañía especializada en mensajería y logística celebró cuatro décadas de servicio y de dar empleo actualmente a 6,800 colaboradores en todo el país. Como parte de los festejos, Estafeta creó un museo itinerante que, a lo largo del país, compartirá sus 40 años de trayectoria.

“Celebrar 40 años de entregar historias, nos llena de orgullo, somos una empresa 100% mexicana que compite a nivel internacional y que conecta todos los comercios de México al mundo. Estamos agradecidos con los clientes que han depositado su confianza en nosotros y con nuestros colaboradores por su gran compromiso, ellos son la clave de nuestro éxito. Esperamos que este recorrido continúe por muchos años más”, comentó Ingo Babrikowski, Director General de la compañía.

Para este 2019, Estafeta proyecta reforzar su presencia en la región Bajío con 30 millones de pesos invertidos en un proyecto de reingeniería en la infraestructura de su hub logístico en San Luis Potosí, apoyados por expertos alemanes en intralogística que permitirá optimizar los tiempos de procesamiento de carga aérea en un 20 por ciento.

Asimismo, busca lograr nuevamente la meta de crecimiento anual de doble dígito, manejar más de 40 millones de envíos y ofrecer a sus clientes 1,300 puntos de contacto –puntos de venta propios, concesionarios y tiendas de conveniencia.

Como parte de la celebración de su 40 aniversario, Estafeta ha montado un museo itinerante que hace un recorrido por la historia de la empresa, el contenido incluye un simulador, pantallas táctiles, juegos interactivos, videos, audio y un trabajo museográfico que muestra los valores, vehículos, servicios y avances que la empresa ha generado en cuatro décadas de existencia.

Durante tres meses, la instalación recorrerá 19 ciudades del país, para instalarse en plazas públicas o recintos privados de acceso público con el lema “Entregar historias, unir personas y caminar con México”, la intención es compartir su camino recorrido haciendo uso de tecnología interactiva, informativa y lúdica.

El recorrido por el Museo Itinerante Estafeta espera recibir a más de 7,800 personas durante su gira, en un horario de 10:00 a 18:00 horas, la entrada será gratuita y para el público en general.

El recorrido comienza el domingo 11 de agosto en el Parque Tezozómoc, Alcaldía Azcapotzalco, CDMX.

Datos relevantes

  • En su primer mes de operaciones, Estafeta manejó menos de 100 envíos, su fundador, Gerd Grimm, deseaba generar un cambio en el mercado de distribución y la logística mexicanas.
  • En 1979 el nacimiento de Estafeta fue impulsado por el envío de documentos, indispensables para realizar negocios y transacciones bancarias; pues la vía de transporte entonces eran las valijas, depositadas en los autobuses foráneos. La llegada de Estafeta ofreció a ese mercado calidad y precisión con innovadores conceptos como el servicio puerta a puerta y las garantías de entrega.
  • En sus inicios, Estafeta contaba con un Volkswagen sedán, muchas de las entregas se hacían en transporte público. Hoy, la empresa cuenta con una amplia infraestructura que incluye 57 Centros Operativos, tres Centros de Intercambio Nacionales, un Almacén en Depósito Fiscal, un Recinto Fiscalizado, cinco aeronaves y más de 3,800 vehículos terrestres.
Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta.