Tras una inversión de 151 millones 110,117 pesos, la empresa especializada en logística dio la bienvenida a 166 unidades modelo Sprinter 415 y 515, además de tres tractocamiones Cascadia, año modelo 2019, que se incorporarán a su flota en diferentes puntos de la República.

Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, reveló que los vehículos entregados por Mercedes-Benz Vanes fueron configurados especialmente para los servicios brindados por su compañía. Destacó que, al igual que esta empresa ofrece “trajes a la medida de sus clientes” y se involucran con su operación y necesidades, la armadora también les proporciona un valor agregado, servicio postventa y disponibilidad de refacciones, lo que les permite mantener su flota en óptimas condiciones.

“No quiero pasar por alto la tecnología que incluyen estos vehículos para cuidar el medio ambiente, así como la salud y seguridad de nuestros operadores. Para nosotros es muy importante ya que contribuye a mantener los estándares de desempeño que nos hemos propuesto como Empresa Socialmente Responsable”, expresó en conferencia de prensa.

Asimismo, se dijo convencido de que las Sprinter son los mejores vehículos disponibles en el mercado, que vienen a sumar a una de las flotas con mejor desempeño ambiental en el ramo.

Ralf Rothermel, Director General de Mercedes-Benz Vanes, dijo que tras 16 años de relación comercial y más de 1,000 unidades entregadas, se ha consolidado una importante alianza que les ha permitido crecer de la mano.

Reconoció la responsabilidad que representa que una empresa como Estafeta deposite su confianza en la tecnología que ofrecen, por lo que su equipo se esfuerza por cumplir los altos estándares de calidad que la compañía de logística exige.

El directivo destacó que las unidades fueron producidas en Alemania bajo las especificaciones exactas de Estafeta, ya que no es un modelo estándar. En ellas se incorporan avanzados sistemas de seguridad, mismos  que les han ayudado a posicionarse como líderes en el mercado.

Respecto su eficiencia ambiental, las Sprinter entregadas cumplen con el estándar Euro V, que genera un mayor ahorro de combustible. De hecho, desde 2015, Estafeta ha comprobado los beneficios de sus motores, al ser la primera flota en México en sumar esta tecnología.

Jesús García, Director Nacional de Operaciones de Estafeta, detalló que, con esta adquisición, su parque vehicular llega a 3,170 unidades, de los cuales aproximadamente 760 son pesados y 2,200 vanes. En entrevista para TyT, reveló que entre un 80% y 90% de la flota de vanes pertenece al sello de Mercedes-Benz, mientras que Freightliner ocupa aproximadamente entre el 70 y el 75 por ciento.

Para cubrir el servicio postventa, Estafeta cuenta  con cuatro centros de servicio con personal capacitado constantemente por Mercedes-Benz Vanes; para el resto de la República, la red de distribuidores de Daimler les provee el mantenimiento a las unidades.

En el marco de la entrega de los vehículos, Ralf Rothermel entregó reconocimientos a Jens Grimm, Presidente de Consejo de Estafeta; Ingo Babrikowski, Director General; Jesús García, Director Nacional de Operaciones y Gerardo Pinto, Director de Finanzas.