Ingo Babrikowski, Director General de Estafeta, anunció que este año la firma de logística, mensajería y paquetería destinará tales fondos para fortalecer su operación, tras un 2017 exitoso en el que el crecimiento general de la empresa fue de 11% con un manejo de 33 millones 700 mil envíos.

Además, el directivo informó que para 2018 la empresa proyecta crecer 13 por ciento. Sobre los fondos de la inversión, detalló que 54 millones de pesos (mdp), serán destinados a fortalecer la infraestructura de la empresa a nivel nacional, 174 mdp a la ampliación y renovación de la flota vehicular y para soluciones tecnológicas destinará 98 mdp.

«La clave para cumplir nuestra meta del 13% de crecimiento será nuestra gente, hemos trabajado sistemáticamente en crear condiciones de trabajo que promueven la colaboración y la innovación, con los resultados obtenidos nuestros colaboradores confirman que las acciones de los últimos años han dado frutos», manifestó a través de un documento.

Agregó que durante 2017 la logística continuó con la tendencia transformadora impulsada por el importante crecimiento del comercio electrónico no sólo en México sino a nivel global. “Hoy estamos ofreciendo servicios para los clientes de nuestros clientes que son los compradores en línea, la combinación de soluciones que Estafeta tiene es un factor que juega a favor de los negocios de comercio electrónico, somos una empresa dinámica con soluciones integradas de logística, mensajería, paquetería y transporte, ello nos hace el socio logístico ideal para todo tipo de negocios” comentó.

Ratificó que la empresa confía en que 2018 será un gran año para Estafeta, destacando un arranque de año inmejorable, con la obtención de la certificación “Great Place to Work”. En cuanto al negocio estamos trabajando en reforzar nuestra división de cadena de suministro: Estafeta Soluciones Logísticas. Deseamos mantener nuestra posición como proveedores líderes para el comercio electrónico en México y continuar con el crecimiento a doble dígito.

Por línea de negocio la empresa mantuvo porcentajes de doble dígito que son indicadores de la dinámica económica que impulsará el crecimiento del negocio el presente año:

Mensajería y paquetería: 11 por ciento

Estafeta se han convertido en una gran opción para cubrir las necesidades logísticas de las empresas que buscan adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Carga consolidada Servicio LTL: 21.7 por ciento

El Servicio de Carga Consolidada LTL (Less Truck Load), continúa jugando un importante papel en el portafolio de servicios de la empresa, la mayor demanda de este servicio se presenta en las fronteras sur y norte del país así como en las zonas industriales del centro, y aunque es aprovechado por diversas industrias quienes más lo demandan son el comercio electrónico y la industria automotriz.

Servicios Internacionales: 20.7 por ciento

El diseño de productos que cubren las necesidades, tanto de clientes esporádicos como de grandes volúmenes han permitido estos excelentes resultados, no sólo en territorio nacional, sino también en Estados Unidos y China, donde Estafeta ha marcado un firme liderazgo en las industrias de Comercio Electrónico, Multi-nivel, piezas críticas en Tecnología, entregas especializadas en negocios, oficinas y residencias, entre otros.

 

Finalmente la empresa destacó algunas de las Certificaciones obtenidas recientemente, tales como :

  • 1er año de Certificación Cumplimiento Ambiental en Corporativo Condesa emitida por SEDEM
  • 1er año de Certificación Gran lugar para trabajar emitida por GPTW
  • 5to año como Empresa Socialmente Responsable emitido por CEMEFI
  • 1er año como Empresa Incluyente emitido por la STPS