Estafeta y 6 empresas del Grupo recibieron por sexta ocasión el distintivo Empresa Socialmente Responsable, que refrenda el compromiso de la marca con las buenas prácticas, el bienestar y el cuidado del medio ambiente.

La ceremonia se realizó al cierre del XI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables en el WTC de la Ciudad de México, el 16 de mayo.

El tema principal del evento fue la estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 de la ONU, los cuales hacen un llamado a la acción entre gobiernos, empresas y sociedad civil para poner un alto a la pobreza y crear una vida digna y de oportunidades para todos.

Estafeta señala que las acciones que ha emprendido en los últimos años están centradas en mejorar su desempeño, lo que toma mayor relevancia al contribuir efectivamente con cada uno de los 17 objetivos fijados por la Organización de las Naciones Unidas.

Paralelamente, la compañía de paquetería y mensajería anunció que fue calificada con un Muy Buen Desempeño Ambiental en el Reporte de Transporte Limpio que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

El reconocimiento se da tras una revisión profunda de los niveles de desempeño de la flota terrestre de la empresa, considerando las tecnologías y prácticas de ahorro de combustible que se han implementado en la misma y que dieron como resultado menor consumo de combustible y una considerable reducción en la emisión de CO2 de 3,226 toneladas menos en 2017.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, expresó que con esto la empresa marca el paso en la operación logística nacional bajo procesos reconocidos por sus buenas prácticas en temas tan relevantes.

“Una gestión como la que Estafeta se ha propuesto, procurando el desarrollo humano, el cuidado del medio ambiente y la rentabilidad a través de una atención de calidad a nuestros clientes, es parte de la cultura corporativa y no un requisito a cumplir para alcanzar una certificación, es la identidad que deseamos dejar como legado a futuras generaciones. Eso nos llena de orgullo”, dijo.

Estafeta-ESREl reconocimiento ESR fue recibido por Astrid Martínez Belmont, Gerente de Capacitación y Comunicación Interna.