Este miércoles arranca la edición 2018 de la Convención CANACAR, un espacio para congregar a decenas de transportistas que cada año se reúnen para discutir algunos de los principales problemas que aquejan al sector.

Y aunque hace unos días, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga celebró su aniversario 29, esta convención marcará el inicio de los festejos por sus 30 años y concluirá en septiembre de 2019.

Además, ésta será la primera edición de Enrique González presidiendo al organismo. En entrevista para TyT, el directivo nos platicó sobre alguna de las principales novedades de esta edición.

La toma de protesta del Comité Juvenil de Canacar será sin duda un cambio de paradigma en el evento, pues se hizo la convocatoria para que segundas o terceras generaciones de transportistas, menores de 35 años, se acercaran a integrar este proyecto que busca incluir, ampliar y refrescar los puntos de vista de los agremiados.

Otra novedad será el panel de expertos que, en esta ocasión, no vendrán de afuera, sino de adentro, de casa: Uriel Joffre Vega, Jorge Casares, Ernesto Gaytán, Rogelio Muñoz, Esteban Millán. Empresarios que compartirán buenas prácticas con los asistentes e intercambiarán puntos de vista sobre lo que hace falta por hacer para fortalecer al sector.

También tienen lista una entrega de 20 reconocimientos que hará la IRU a socios Canacar. Incluso, vendrán representantes de Suiza para el acto de protocolo.

De hecho, para esta entrega también se buscará incluir a los fabricantes de vehículos pesados y a expresidentes de la cámara para entregar dichos reconocimientos.

De esta manera, a partir de este miércoles 3 y hasta el sábado 6 de octubre, estaremos informando los pormenores de la Convención Canacar 2018.