En la novena edición del galardón Las Mejores Empresas Mexicanas (MEM), Almacenadora Mercader (ALMER), Estrella Roja, Frialsa Frigoríficos, Grupo CICE, Grupo Transportes y Traslados (TyT), Transportes Pitic, Transportes Mexamerik y Trucka, se encuentran entre las 99 organizaciones ganadoras gracias a su alto desempeño en negocios.

Este 2018, CICE, que brinda soluciones integrales de logística que incluyen servicios portuarios, almacenaje de contenedores, servicios a mercancías de importación y exportación, almacén fiscalizado y transporte terrestre, entre otros; recibió el Distintivo MEM con un valor especialmente significativo ya que además de ser el primer año de participación del grupo, es la primer empresa del estado de Veracruz en haber recibido esta distinción en la historia del premio.

Por su parte, Frialsa Frigoríficos y ALMER se ubican en la categoría Platino, por ser recibir este reconocimiento durante nueve y ocho años, respectivamente, de forma consecutiva.

Trucka consolida su participación en el certamen al lograr la categoría Oro, al ser premiada por quinto año consecutivo.

De igual manera, Grupo TyT y Transportes Pitic alcanzaron esta distinción tras su participación por cuarto año consecutivo.

Transportes Mexamerik y, representando al segmento de pasaje, Estrella Roja se colocan por segunda ocasión en la lista de Mejores Empresas Mexicanas.

Este año, la iniciativa promovida por Deloitte, Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey contó con el registro de 356 empresas ubicadas en 29 estados de la República Mexicana, de las cuales 200 resultaron elegibles y 146 concluyeron la fase de evaluación.

El Distintivo MEM busca exponer, reconocer y promover las prácticas de negocio de la comunidad empresarial nacional; para ser elegible en esta plataforma, las compañías participantes deben con un mínimo de cinco años de operación y dos años de utilidades, estados financieros auditables; criterios que permiten mostrar los niveles de madurez alcanzados durante la trayectoria de las organizaciones en cada una de sus prácticas.

Esta iniciativa concebida por Deloitte, se introdujo por primera vez en México en 2010 a partir de la experiencia en varios países, entre los cuales se encuentran Canadá, Irlanda y Holanda. No se trata de un ranking de empresas, ni de un galardón a un solo individuo; es el reconocimiento a toda una empresa mexicana que se ha destacado en sus prácticas y procesos de negocio.