El cambio a los sistemas de propulsión eléctrica en autobuses urbanos es complejo y requiere una preparación extensa, señala Daimler.

Por ello, la armadora ha desarrollado el híbrido Mercedes-Benz Citaro NGT con unidad de gas natural, una opción rápida, respetuosa con el medio ambiente y comparativamente menos costosa para implementar la tecnología intermedia.

Con su módulo híbrido opcional, Mercedes-Benz ha desarrollado un tratamiento tecnológico: el híbrido Citaro NGT es hasta un 8.5 por ciento más eficiente. Los motores de gas casi no emiten partículas y las emisiones de NOx también son muy bajas. Cuando se usa junto con biogás o biogás natural, el híbrido Citaro NGT es casi CO₂ neutral.

Los servicios públicos de la ciudad alemana de Augsburgo están recurriendo a esta tecnología y ya han adquirido seis nuevos autobuses híbridos Citaro NGT.

En Oldenburg, la empresa teutona de transporte VWG pondrá en operación el primer autobús articulado híbrido Citaro G NGT del mundo y lo hará funcionar con biogás natural.

De acuerdo con la armadora, la demanda en Europa es alta: en Bourges, en el centro de Francia, donde la empresa de transporte STU Bourges es una filial de RATP Dev, también optó por el híbrido Citaro NGT; y los proveedores españoles EMT Madrid y Aucorsa Córdoba hicieron solicitudes de compra. Además, en la capital eslovena de Liubliana llegará en verano el primero de un total de 17 autobuses híbridos Citaro NGT.