MAN Truck & Bus presentó el nuevo TGS 26.500 6×6 BB con doble cabina y neumáticos individuales de 20″, en la IAA 2018 de Hannover; tiene una carrocería de furgón especial como vehículo móvil para presentaciones, con el estilo de una caravana de expedición.

La cabina doble tiene una historia de éxito en las series TGL y TGM de MAN. Se emplea en múltiples aplicaciones en las que, además del conductor, también viaja personal de apoyo según su operación.

Municipios, organizaciones de protección contra catástrofes, cuerpos de bomberos, servicios sanitarios, explotaciones mineras, empresas de construcción, centros de jardinería y arquitectura paisajística, y usuarios de exclusivas autocaravanas y vehículos de expedición se interesan por la espaciosa cabina doble con cuatro puertas.

En otoño de 2018 se amplía la gama de la oferta de cabina doble a la serie TGS, realizada por MAN Truck Modification. Actualmente la cabina está disponible para chasis de dos y tres ejes con tipo de construcción de altura media y alta, con las fórmulas de propulsión 4×2 BL, 4×4 BB, 4×4 BL, 6×4 BB, 6×4-4 BL y 6×6 BL.

La armadora también ofrece la cabina doble en el TGS 4x4H BL y 6x6H BL en combinación con el innovador sistema de propulsión MAN HydroDrive.

Las dimensiones de la cabina doble son idénticas en las tres series TGL, TGM y TGS. El interior mide 2056 mm de anchura y 2650 mm de longitud, mientras que la altura en la parte delantera sobre el túnel central es de 1385 mm y en la parte trasera –delante del asiento– 1620 mm.

La altura máxima para estar de pie delante del asiento del conductor es de 1645 mm. En el banco de asiento hay cuatro puestos con cinturones de seguridad.

Junto con un banco de asiento doble adelante, la cabina tiene espacio como máximo para siete personas. La caja situada debajo del banco trasero tiene una capacidad de 265 litros.

Sus amplias puertas que se abren con un ángulo de 85 grados permiten entrar y salir cómodamente del vehículo. La cabina doble se puede inclinar con mecanismo hidráulico para realizar trabajos de mantenimiento.

El equipamiento interior individual se realizó en el MAN Bus Modification Center de Plauen. En la parte delantera hay un grupo de asientos desde el que se puede ver una gran pantalla para reuniones y presentaciones.

Una pequeña cocina sirve para ofrecer a los visitantes bebidas calientes y frías. En la zona central de la carrocería de furgón hay espacio para la presentación de productos. A través de una escalera se sale de la carrocería para acceder al techo transitable.

La conversión de carrocerías de furgón suministradas externamente en vehículos de expedición todoterreno o caravanas individuales por parte del MAN Bus Modification Center también es posible de este modo.

En combinación con la cabina doble del MAN TGS suministrada por MAN Truck Modification, pueden viajar familiares, amigos y conocidos, cómodamente y de forma segura.