Con el objetivo de contar con infraestructura carretera de calidad que permita una conexión rápida, cómoda y segura con el Aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, presentó ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) el proyecto ejecutivo de dicha obra.

En la reunión a la que asistieron autoridades de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno federal, se señalaron las acciones que las entidades federativas deben seguir para acceder a recursos federales necesarios para llevar a cabo proyectos de alto impacto en infraestructura.

El plan consiste en construir un libramiento al norponiente de Cuernavaca, de 41.6 kilómetros de longitud, que comunicaría a la Ciudad de México con la terminal aérea ubicada en el municipio de Temixco, para lo que se requiere de una inversión de 8,918 millones de pesos, refirió Giménez Valdés.

En tanto, la construcción del Eje Transversal Puente Apatlaco-Aeropuerto Mariano Matamoros, de 6.95 kilómetros de distancia, incluye tres puentes que permitirán conectar a la capital del estado, desde el puente Apatlaco, con el Aeropuerto Mariano Matamoros, para lo que se contempla una inversión de alrededor de 890 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó ante integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Conago, la relevancia de construir esta obra, ya que garantizará mayor proyección al aeropuerto morelense y paso permanente y seguro para los usuarios en cualquier época del año.

Con este proyecto se detonará la economía, así como el turismo en toda la región, beneficiando a más de 507 mil habitantes de las localidades de Cuernavaca y sus alrededores, además de liberar el espacio aéreo de la Ciudad de México al convertirse en una opción para los usuarios que se transportan por este medio.