Para renovar la flota de los diferente sistemas de transporte público en la capital del país durante la administración de Claudia Sheinbaum, el Gobierno de la Ciudad de México calcula la adquisición de 800 autobuses urbanos, de los que, al menos, 200 llegarían este año.

Durante la conferencia matutina de la jefa de Gobierno, Ramón Jiménez, director del la de Red de Transporte Público (RTP), señaló que el próximo 18 de febrero se darán a conocer los resultados de la primera licitación por 70 vehículos.

Para esta primera fase, agregó, empresas como Mercedes-Benz Autobuses, DINA, MAN Truck & Bus México, Scania, Hyundai, Higher y Yutong Bus ya hicieron su propuesta.

El Gobierno capitalino tiene lista una bolsa de 371 millones 920 mil pesos para esta licitación pública internacional.

Asimismo, el funcionario adelantó que ya están preparando una segunda licitación por 130 autobuses, que saldrá en marzo y cuyas unidades estarían disponibles hacia finales de septiembre de este año.

Claudia Sheinbaum señaló que el objetivo es mejorar el servicio de transporte en la capital y fomentar su uso, pues uno de sus compromisos es mejorar la seguridad y calidad de las diferentes modalidades de transportes en la ciudad.