Con el propósito de conocer los retos a los que se enfrentará el nuevo gobierno de la Ciudad de México en cuestión de transporte público, Greenpeace México, El Poder del Consumidor, Bicitekas, la Alianza de Transportes de México y Transita Seguro realizaron una encuesta a habitantes de Iztapalapa para conocer sus necesidades y preferencias.

De acuerdo con el reporte, cuatro de cada 100 personas opinan que se viaja bien en el transporte público y consideran a la inseguridad, lentitud, incomodidad y contaminación como los principales problemas.

La mayoría de los encuestados utiliza dos modos de transporte de manera frecuente, el 23 por ciento de los usuarios se inclina por el Metrobús por ser rápido, seguro y con buena frecuencia de paso, sin embargo, el metro es la opción principal con el 43 por ciento.

Asimismo, la encuesta indicó que cuatro de cada 10 ciudadanos utiliza el microbús a pesar de considerarlo de alta inseguridad y de ser uno de los transportes que más contamina.

Finalmente, los encuestados coincidieron en que debería haber un apoyo para la formación de corredores de transporte con miras a convertirlos en empresas profesionalizadas y en las que se priorice la adquisición de vehículos eléctricos.