Como cada año, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) reconoce las mejores prácticas en seguridad vial, a fin de estimular y promover una cultura integral alrededor de este tema.

Leonardo Gómez, Director General de la ANTP, felicitó a los operadores y empresas galardonadas en esta vigésima edición del Premio Nacional de Seguridad Vial (PNSV), pues su labor no solo ha hecho procesos logísticos más eficientes, sino que también ha salvado vidas.

En la primera parte del evento, los cientos de operadores reconocidos se dividieron en seis salones, donde recibieron su premio en compañía de sus familias, ya que es importante recordar que la gran mayoría de ellos proviene del interior de la república y parte de este logro implica viajar acompañado a la Ciudad de México.

Después, en el piso de exhibición, empresas armadoras de vehículos pesados y asociados a la ANTP exhibieron parte de su tecnología, productos y mercancías para que todos los asistentes se tomaran la foto del recuerdo y participaran en alguna de las dinámicas preparadas para ellos.

En tanto, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, agradeció el compromiso, tiempo, dedicación e interés de todas las empresas con este compromiso  social no solo en cumplir con las normas, sino que trabajan y emplean a operadores capacitados para llevar a cabo acciones que privilegien la vida en las carreteras del país.

“La ANTP ratifica su compromiso, a través de todos sus afiliados, para seguir redoblando esfuerzos en materia de responsabilidad social para proteger la seguridad de los operadores y de todas las personas que conviven en sus caminos”, dijo.

Por otro lado, Salomón Elnecavé, Director General de Autotransporte Federal (DGAF), reiteró el compromiso de la SCT para vigilar el cumplimiento de las normas que rigen al sector, toda vez que este tipo de esfuerzos, como el PNSV, son parte de las acciones requeridas para disminuir los incidentes viales.

 

De esta manera, Gómez Vargas enlistó a las empresas certificadas en esta vigésima edición:

 

Jumex

Transportes HESA

Palacio de Hierro

Almex

Nor y Caribe

Autotransportes Pilot

Estafeta

LALA

Transportes Marva

Transportes Zemog

Cemex

Sigma Alimentos

Bimbo

Barcel

Fábrica de Jabón La Corona

 

Y los nuevos integrantes del Salón de la Fama son…

Un par de operadores se ha sumado a este selecto grupo de conductores que llevan más de 30 años sin un solo incidente vial. Para la edición 2019, los que ingresaron al Salón de la Fama son

Daniel Rico Rico, de Cemex Puebla

José Ángel Francisco Cázares, de Grupo Bimbo