Como cada dos años, Mercedes-Benz Trucks realizó el Global TechMasters Truck 2019, una competencia que reúne a consultores de servicio, ingenieros de mantenimiento, técnicos de diagnóstico y vendedores de piezas y accesorios de la red global de la armadora.

Se trata de los 55 mejores colaboradores del área de servicio de la marca, provenientes de 11 países. Todos ellos clasificaron para el evento en rondas preliminares nacionales.

En esta edición se registraron participantes de Brasil, Rusia, China, Finlandia, Alemania, Italia, Turquía, Grecia, Rumania, Polonia, Austria y Suiza.

“Para nosotros, esta competencia es una medida fundamental para elevar y mejorar aún más el alto nivel de rendimiento de nuestros empleados en todas nuestras ubicaciones”, dijo Alexander Willhardt, Jefe de Servicio al Cliente y Partes y Gestión de Cuentas Globales en Mercedes-Benz Trucks.

En la competencia, durante todo un día, los concursantes abordaron el trabajo de mantenimiento, respondieron preguntas teóricas, atendieron dudas de los clientes y demostraron su capacidad para dar solución a problemas.

Al final, el equipo de Polonia se alzó con el título de «Mejor Equipo de Servicio«, así como el cambio de llanta más rápido jamás registrado en el eje trasero de un Mercedes-Benz Actros Artic Truck.

En las categorías de desempeño individual, Rafał Gościński (Polonia) recibió un premio en la categoría “Vendedor de piezas y accesorios”, Robert Cannone (Italia) en la categoría “Asesor de servicio”, Fernando Cruz como “Técnico de diagnóstico” y Adrian Ionuț Mușoaie en “Técnico de mantenimiento”.

Para Mercedes-Benz, esta competencia no solo aumenta el atractivo de las tareas de mantenimiento para los colaboradores, sino que también contribuye a un mantenimiento de alta calidad.