La compañía dio a conocer sus ingresos del segundo trimestre por un monto de 6,200 millones de dólares (mdd), lo cual representa un aumento del 1% en comparación con el mismo trimestre de 2018.

El aumento en la producción de vehículos en América del Norte así como una mayor demanda en los mercados de generación de energía al norte del continente americano compensaron la baja demanda en los mercados de petróleo, gas y camiones internacionales.

Las ventas del segundo trimestre en América del Norte alcanzaron un nuevo récord, mejorando un 7 por ciento, mientras que los ingresos internacionales disminuyeron en 6 por ciento. Las ventas en Norteamérica crecieron en todos los segmentos, excepto en Power Systems, unidad de negocio que se vio impactada negativamente por una menor demanda en los mercados de gas y petróleo.

Los ingresos internacionales disminuyeron principalmente por una menor demanda de camiones en China, Europa, Brasil e India.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en inglés) rompieron récord al alcanzar 1,100 millones, comparado con los 897 millones del año anterior.

“Cummins logró ingresos récord EBITDA y flujo de efectivo operativo en la primera mitad de 2019, con esto incrementamos nuestro historial de rendimiento ciclo tras ciclo. Si bien esperamos una demanda de productos moderada hacia la segunda mitad del año, nuestra fortaleza financiera en combinación con nuestra diversidad geográfica y exposición de mercado nos permitirán generar fuertes ganancias, con lo cual, seguiremos invirtiendo en el futuro para devolverle el efectivo a nuestros accionistas”, señaló Tom Linebarger, Presidente y CEO de Cummins Inc.