Ante el claroscuro panorama para la economía global, y nacional, las armadoras de vehículos pesados en el país trazaron sus estrategias para hacer frente a esa situación, y estos son algunos de los puntos que trabajarán durante este año.

Para atender el mercado mexicano, los directores comerciales de estas armadoras de vehículos de carga y pasaje tienen listas sus estrategias y nos compartieron sus bosquejos:

Kenworth Mexicana señala que mantendrá su contacto cercano con los transportistas, apoyará a su red de concesionarios y seguirá innovando en productos y financiamientos.

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Por su parte, DINA fortalecerá su apuesta por tecnologías alternas, no solo en gas natural, sino también híbridas y eléctricas; además de que fortalecerá la cercanía con el cliente ofreciendo soluciones de valor, como paquetes de mantenimiento contratado, esquemas integrales de negocios, asesoría en campo para mejora de rendimiento y capacitación para sus operadores, técnicos y administrativos.

Tras conservar el liderazgo en el segmento de vocacionales con un 35% de participación de mercado, Mack Trucks México seguirá enfocándose en nichos específicos, “buscando clientes afines a la ideología y valores de la marca, tales como robustez, fuerza y durabilidad”; además de que fortalecerá el soporte postventa que comenzarán a demandar sus unidades.

Con el objetivo de crecer entre dos y tres puntos porcentuales su participación en el mercado, MASA conservará la innovación como bandera en su portafolio de productos y se enfocará en los usuarios. También realizará una nueva etapa de su “Caravana MASA”, con la que buscará llegar e inaugurar nuevos puntos de venta.

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Si bien 2015 marcó un parteaguas para Volvo Buses, con el lanzamiento de su nuevo modelo foráneo 9800 y la venta de chasises B290R y B410R para carrozar terceros, en este año reforzará su oferta de “soft products”, que ayuden a desempeñar de mejor manera la operación de sus clientes, como son contratos de mantenimiento preventivo o correctivo, telemática, talleres de adecuaciones a autobuses usados y cambios de configuraciones para cascadas a diferentes segmentos foráneos, entre otros.

Mientras tanto, Volvo Trucks permanecerá con su fórmula de seguridad, menor costo y mayor tiempo de permanencia en carretera, para generar más rentabilidad a sus clientes; además de reforzar sus áreas de postventa y comercial para hacer ofertas integrales.

Puedes leer el reportaje «¿Qué le depara 2016 a la industria de vehículos pesados en México?» en nuestra edición enero/febrero. Suscríbete en:

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