Veinte nuevos Torino Motor Delantero con carrocería Marcopolo entraron en operación este jueves en el Sistema Integrado de León, como parte de una entrega total de 100 vehículos que se irán sumando en lo que resta de este 2019.

 El Alcalde Héctor López Santillana expuso que estás unidades serán entregadas en lotes de 20 durante agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

 

 “Tenemos que prepararnos para que todos nos movamos en un sistema de transporte público de alta calidad”, manifestó el funcionario.

 

El Torino MD es uno de los más recientes modelos del fabricante brasileño y el Sistema Integrado de León es uno de los primeros clientes. El vehículo, presentado en mayo pasado para el mercado nacional, conserva los conceptos y acabados de la familia Torino de Mercedes-Benz, pero con motor delantero, avanzada tecnología y una reducción en el precio.

Las nuevas unidades cuentan con dispositivos para el uso de USB y WiFi gratuito, reforzamiento del linóleo de los pasillos para una mayor resistencia y mayor confort para el operador en su cabina.

Además, se mejoraron los validadores del sistema de pago y controles de pasajeros así como los sistemas de espejos para mayor visibilidad en la parte trasera. Se hizo reforzamiento del chasis, se eliminaron filos en las mamparas para cuidado de las manos de los usuarios y se colocó una batería adicional ante la necesidad de incorporar tres cámaras de seguridad y botón de pánico.