Exportadores mexicanos venden barriles de acero inoxidable recargables a un valor inferior al justo en Estados Unidos, con una tasa del 18.48 por ciento, así lo dio a conocer el Departamento de Comercio de dicho país.

A través de un comunicado, informó que instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para que continúe recaudando depósitos en efectivo equivalentes a la tasa de dumping promedio.

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) tiene programada la determinación final para el 26 de septiembre de este año, en caso de que resulte negativa, dicha investigación finalizará y no se emitirá ninguna orden.

Desde el comienzo de la actual administración de Estados Unidos, Comercio ha iniciado 179 investigaciones antidumping y de derechos compensatorios, un 231% más que en la administración anterior.

Cabe mencionar que, para el Departamento de Comercio, las leyes antidumping y de derechos compensatorios brindan a empresas y trabajadores estadounidenses un mecanismo internacionalmente aceptado para buscar alivio de los efectos nocivos de los precios injustos en las importaciones a Estados Unidos. Las compañías extranjeras que cotizan sus productos en el mercado americano por debajo del costo de producción o de los precios en sus mercados nacionales están sujetas a aranceles antidumping.