El Congreso de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a José Santiago Preciado Robles, presidente municipal de Cadereyta Jiménez, para que instruya a la Contraloría Municipal a realizar una revisión de desempeño de los agentes de tránsito municipales, quienes están multando sin justificación alguna tanto a automovilistas particulares y a transportistas que transitan por el libramiento Alfonso Martínez Domínguez que conecta la carretera Allende con la libre a Reynosa.

Cadereyta se ha distinguido por ser un municipio eminentemente agrícola y ganadero, sin embargo, ha sabido atraer también el desarrollo de empresas y parques industriales. El municipio se encuentra comunicado con todas las poblaciones del estado y con algunas de las de mayor importancia de Tamaulipas y Coahuila. Por éstas y otras características la economía regional ha logrado prosperar.

«Lamentablemente, durante las últimas semanas he tenido conocimiento de múltiples denuncias ciudadanas en las que señalan el acoso de los agentes de tránsito municipales contra los automovilistas y transportistas que transitan por el municipio, pero en particular el tramo que corresponde al libramiento Alfonso Martínez Domínguez que conecta la carretera Allende con la carretera libre a Reynosa», expresó el diputado local Cosme Leal.

«Dicha situación nos preocupa ya que esta clase de conductas por parte de la propia autoridad demeritan y afectan la circulación de mercancías y turismo, lo que irremediablemente tendrá efectos negativos sobre la economía de la región, además de afectar a los propios habitantes y empresas que necesitan transitar por Cadereyta Jiménez».

Los legisladores Patricia Salazar, Gloria Treviño, Samuel García y Marco Martínez se manifestaron a favor del exhorto.