El Encuentro de Mejores Prácticas SIMUS se realizará del 5 al 7 de diciembre en Guadalajara, Jalisco, con la participación de fabricantes de buses y carrocerías, desarrolladores urbanos y empresas de tecnología. 

SIMUS, una red especializada en movilidad urbana sustentable que agremia a los tomadores de decisiones de más alto nivel en América Latina, liderará la actividad en Guadalajara, Jalisco, con la presentación de estudios, casos referentes e iniciativas de buenas prácticas de transporte en las ciudades. 

El Encuentro de Mejores Prácticas SIMUS arrancará el jueves 5 de diciembre con la participación de Jesús Padilla Zenteno, presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM); Viviana Tobón Jaramillo, presidenta de la Red SIMUS. 

También participarán autoridades federales, estatales y municipales de México, Chile, Ecuador y Colombia, por mencionar algunos, de acuerdo con la agenda que aún está en su etapa de construcción. 

En el segundo día de actividades participarán Juan Carlos González Calderón, jefe de Gabinete Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile; Ingrid Ospina Realpe, presidenta de Metrocali; así como representantes de plataformas y micromovilidad. 

Fernando Zubillaga, general manager de MLC ITS Euskadi, ofrecerá una conferencia magistral previa a la clausura del Encuentro de Mejores Prácticas SIMUS. 

Además de las conferencias, paneles y espacios académicos, los asistentes compartirán 40 experiencias de mejores prácticas en Latinoamérica; además de reuniones estratégicas, networking y una visita técnica al Sistema Integrado de Transporte de Guadalajara.