El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), organizador de la feria de la industria más importante en México y América Latina, decidió dejar Expo Guadalajara como sede de su próxima edición de Expo Transporte.

El organismo, que encabeza Miguel Elizalde, advierte que está buscando las mejores condiciones para expositores y asistentes, y por ahora no ha definido las instalaciones para desarrollar este magno congreso.

El evento, que se realiza cada dos años, reúne a los productores y comercializadores de vehículos de carga, pasaje y motores a diesel más importante del mundo, y se ha desarrollado en tierras tapatías en las últimas dos décadas. Además, es considerado un foro facilitador de encuentros entre cámaras, asociaciones y autoridades.

En 2017, registró 45,157 asistentes provenientes de 33 países en un área total superior a los 59,000 metros cuadrados. La cifra de participantes fue 5.5% mayor a la de 2015. Y contó con más de 430 empresas expositoras.