Recapitulamos los pormenores de la gran fiesta del autotransporte en México, que se ha consolidado como la más importante muestra de vehículos pesados de carga y pasaje en el continente.

Esta historia inició en 1997, cuando la joven Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), liderada en ese entonces por Gerardo Ciuk, abrió las puertas de una exhibición de fabricantes de vehículos y motores para servicio pesado como nunca antes se había visto en México.

Además de ser el gran escaparate para los proveedores de soluciones específicas para el transportista mexicano, el evento se planteó desde el principio dar a conocer la importante participación que tiene esta industria en el sector automotor y en la economía del país.

“A través de Expo Transporte se pretende generar un ambiente de negocios mediante el lanzamiento de los nuevos modelos de vehículos, nuevas tecnologías de componentes como motores, transmisiones, ejes, etc., así como servicios financieros y de administración de flotillas de transporte público y privado, con especial atención en el binomio hombre-camión”, reza el mensaje de bienvenida a la primera edición de este evento, que contó con la participación de cerca de 190 expositores.

A 22 años de distancia las metas no han flaqueado, al contrario, cada vez son más ambiciosas. Este 2019, la exhibición dejó por primera vez Expo Guadalajara y se mudó a Puebla para ocupar el centro de exposiciones sin columnas más grande del país.

Los 14 socios de la ANPACT encabezaron un evento que rompió récord de asistencia, incrementando en 3.7% el número de visitantes y dejando abierta la invitación a la próxima edición en 2021.