FedEx y la Secretaría de Economía de Chiapas se unieron para firmar un convenio de colaboración con el objetivo de posicionar y elevar la competitividad de los productos chiapanecos dentro de un mayor número de mercados, tanto a nivel nacional como internacional.

Dicho acuerdo, firmado hoy, fortalecerá el comercio local y la participación de los productos del estado, especialmente aquellos procedentes de pequeños y medianos productores, al promover su consumo y fortalecer su posición en el mercado nacional e internacional a través de tarifas preferenciales y apoyo en consultoría en distintos ámbitos como comercio exterior o embalaje.

El nuevo convenio, espera beneficiar a las empresas chiapanecas, gracias a la gestión de la Secretaría de Economía del Estado y, además, refleja el compromiso de FedEx con los emprendedores de la región que buscan llevar sus productos a nuevos mercados.

“Las empresas en el país son una fuerza económica en desarrollo y una prioridad para FedEx. Sabemos que requieren de los mejores aliados para crecer y conectarse con nuevas oportunidades de negocio tanto en México como más allá de las fronteras, por lo que somos un socio de valor e ideal para acompañarlas en su camino”, señaló el presidente de FedEx para México, Jorge Torres.

“Estamos muy contentos de que una compañía como FedEx firme este tipo de acuerdos, que sin duda se reflejarán en beneficios tangibles para los empresarios chiapanecos, lo cual contribuirá a su crecimiento y desarrollo, al colocar sus productos dentro y fuera del país”, indicó Leticia Coello de Velasco, presidenta del DIF estatal.