En presencia de autoridades del Gobierno de Puebla, FedEx Express abrió las puertas de su nueva estación operativa en la entidad, la cual busca fortalecer la generación de empleos, al tiempo que permitirá a pequeñas y medianas empresas poblanas acceder a un portafolio de servicios que apoyen sus negocios.

Julio Barrionuevo, Vicepresidente Senior de Operaciones para México y Centroamérica y El Caribe de FedEx Express, así como Jorge L. Torres, Presidente de la firma en México, coincidieron en que la puesta en marcha de estas instalaciones permitirá aumentar el volumen de paquetes en 25 por ciento, respecto a la estación anterior, así como su capacidad en el sistema de sorteo en un 100 por ciento, lo que mejorará de manera significativa los tiempos de tránsito de los envíos.

Por su parte, Michel Chaín, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), señaló que esta acción refuerza el compromiso del gobierno estatal para seguir haciendo de las ventajas logísticas de la entidad, una plataforma de desarrollo económico y social para el país.

“Gracias a la buena ubicación geográfica y cercanía de Puebla con importantes vías de comunicación, terrestres y marítimas, se permitirá que esta nueva estación sea un punto estratégico de conexión para los estados de Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, dijo el funcionario.

En el marco de la ceremonia inaugural, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con el Gobierno de la entidad que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas del estado, éste permitirá a los empresarios del estado acceder a consultorías y tarifas preferenciales en envíos.

En el evento y firma del convenio también estuvieron presentes Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Turismo Municipal; Marcelino Santos Guevara, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Autotransporte; y Ariel Díaz, Director Legal de FedEx México.