Entre el 28 de noviembre y el 24 de diciembre, la compañía espera mover más de 290 millones de envíos, cifra que representa un aumento de 8.8% en el volumen estacional máximo manejado por la empresa en años previos.

FedEx prevé que durante los primeros tres lunes de diciembre, experimentará tres fuertes alzas de volumen, cada una de las cuales, sobrepasaría los 20 millones de envíos de paquetes.

Proyecta que el 15 de diciembre será el día de mayor actividad en la historia de la empresa, ya que ésta movería 22.6 millones de envíos alrededor del mundo.

La región de América Latina y el Caribe, registra un crecimiento de 22.1% en las ventas de comercio electrónico este año, por lo que una cifra importante de los envíos mundiales de la compañía, se destinarán a esta zona geográfica.

De acuerdo con un estudio efectuado por Nielsen, los cinco mercados de comercio electrónico que se destacan como los más fuertes en la región son Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile.

Respecto a este crecimiento, Juan N. Cento, Presidente Regional de la división América Latina y el Caribe de FedEx Express, señaló que están preparados para atender la creciente demanda del comercio electrónico en su zona. “Seguiremos creando soluciones de envío a la región, y mejorando las capacidades de la cadena de suministro nacional e internacional”, precisó.

Entre las medidas emprendidas para hacer frente a esta época, FedEx abrió más de 50,000 puestos estacionales en sus compañías operativas alrededor del mundo. Estos incluyen manejadores de paquetes, ayudantes, conductores y otros puestos de apoyo.