FedEx anunció que ha reservado 20 camiones Tesla Semi, vehículos completamente eléctricos que serán operados por la unidad de negocio FedEx Freight.

«FedEx tiene una larga historia de innovación e incorpora esfuerzos de sostenibilidad en toda su red global», dijo el presidente y gerente general de FedEx Freight, Mike Ducker, citado en un comunicado.

«Nuestra inversión en estos camiones es parte de nuestro compromiso para mejorar la seguridad vial a la vez que reducimos nuestro impacto ambiental».

Tesla asegura que los nuevos vehículos entrarán en producción en 2019 y ofrecerán una mejor experiencia para los conductores de camiones de carga, a la vez que aumentará la seguridad y reducirá significativamente el costo del transporte.

Contará con tecnologías avanzadas, como cámaras envolventes y sensores para la detección de objetos. Además, freno automático de emergencia y advertencia de salida de carril. La compañía destaca el ahorro en energía eléctrica en comparación con un motor a diesel.

De acuerdo con FedEx, desde 2008 ha ahorrado más de 158 millones de galones de combustible al reemplazar vehículos con modelos más eficientes y hacer un mayor uso de unidades eléctricas, celdas de combustible, gas natural, híbridos y tecnologías de camiones limpios.