Durante octubre, 152 vehículos de carga fueron recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR), de los cuales 33% fueron localizados en Guanajuato. 

Así, Guanajuato se mantiene como la entidad donde más vehículos de carga con reporte de robo son recuperados en el país, en octubre se trató de 50 unidades, de acuerdo con información publicada por la FGR. 

 

Leer: Guanajuato, con mayor número de unidades rescatadas en agosto

 

En segundo lugar se ubica Veracruz, con 38 vehículos; seguido por Tlaxcala, con 23; y en cuarto lugar aparece Hidalgo, con 18 unidades recuperadas por autoridades de los tres niveles de gobierno. 

Jalisco aparece en la lista con 11 unidades recuperadas; Michoacán, con cinco; mientras que en Puebla y el Estado de México hay dos reportes, en cada estado. 

En Baja California, San Luis Potosí y Oaxaca hubo un caso de unidades recuperadas en octubre. Se trata de unidades cuya propiedad no fue acreditada, se encuentran en un proceso de investigación o carecen de un dictamen de tránsito terrestre, en la mayoría de los casos. 

En octubre pasado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presidida por Francisco Cervantes, informó que el robo al transporte de carga incrementó 27% entre enero y agosto de este año.