Como parte de los lanzamientos de este año, la firma de la estrella dio a conocer su línea de filtros 100% calidad Mercedes-Benz, con la denominación “Hecho en México”, lo cual forma parte de su estrategia de nacionalización de partes para ofrecer refacciones de primera, a precios competitivos.

La creación de estos productos busca disminuir los costos de mantenimiento de los clientes. Para lograrlo, se trabaja en la manufactura nacional de partes con calidad de equipo original. De hecho, de acuerdo a datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), se prevé que el sector alcance ventas récord por 86 mil millones de dólares en 2016.

La firma de la estrella ha apostado en los últimos años por el desarrollo del programa de nacionalización de partes, lo que le ha permitido construir una amplia gama de refacciones, orientadas principalmente a disminuir el costo de mantenimiento, tanto preventivo como predictivo. De forma global, esta iniciativa representa un 17% del total de la venta de refacciones de Mercedes-Benz, de manera segmentada.

Asimismo, el estudio Competitive Alternatives de la consultora KPMG señala que la manufactura de autopartes en México representa un ahorro de 10% frente a su fabricación en otras naciones. Por lo tanto, esto beneficia ampliamente a los propietarios de autobuses, al hombre-autobús, a los dueños de flotillas. Este ahorro ha permitido que se incrementen hasta un 20% las ventas de refacciones de buses.