Los monstruos del asfalto Freightliner nuevamente se convirtieron en protagonistas durante su escala en el trióvalo internacional de Cajititlán dentro del serial Nascar Peak México Series con una disputada competencia entre Salvador de Alba, Michel Jourdain Jr., Rubén Pardo y Abraham Calderón quienes estuvieron intercambiando en varias ocasiones el liderato.

La fanaticada en todo momento apoyó a de Alba, piloto local, que antes de abrocharse el cinturón en su tracto marcado con el número 48 se había llevado una polémica victoria en la categoría estelar de los stock cars al tener -hacia el final de la competencia- un alcance con Abraham Calderón quien iba de puntero y derivado del incidente se fue hacia la mitad del pelotón.

La mayoría de los pilotos defendieron su posición en cada centímetro de la pista llevando al límite sus tractocamiones Freightliner y su pericia en la conducción. Se presentaron duelos en la recta principal donde prácticamente las defensas entre unos y otros se rozaban, eso sí, en todo momento las maniobras fueron limpias.

La última vuelta tenía preparada la parte más emocionante de la carrera con un final de fotografía que colocó en primer sitio a Salvador de Alba seguido por Michel Jourdain Jr. y Rubén Pardo. Apenas unos centímetros atrás llegaron Abraham Calderón y Patricio Jourdain.

Fernando Zapata, director comercial y de mercadotecnia corporativa de Grupo Zapata; Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM); Luis Vega, vicepresidente de ventas y marketing de DVCM y José Manuel Izquierdo, gerente general de Zapata Guadalajara, fueron anfitriones de los transportistas de la zona Occidente del país que se dieron cita a los espacios acondicionados por Freightliner.

El cierre de temporada será el próximo dos de diciembre en el autódromo Hermanos Rodríguez en la ciudad de México, promete convertirse en una batalla campal que definirá las posiciones finales del campeonato en las diferentes categorías.