A fin de impulsar la investigación científica y tecnológica que permita formar capital humano calificado y elevar la productividad de la industria automotriz en el país, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) firmó un convenio de colaboración con el Clúster Automotriz mexiquense.

El sector  de fabricación de autopartes ha generado, a nivel nacional y estatal, extraordinarias sinergias para construir cadenas de valor que son cada día más fuertes, productivas y competitivas, afirmó.

Durante el Business Automotive Meeting (BAM) 2018, el secretario de Desarrollo Económico estatal, Alberto Curi, indicó que la industria automotriz sigue siendo protagonista en la economía nacional, al grado de que el crecimiento económico no podría entenderse sin la participación de la proveeduría.

También reconoció que este clúster agrupa a exitosas compañías que proveen a las armadoras de vehículos, pues tienen la capacidad de diseño, entrega de  componentes y de sistemas completos.

Señaló que cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que a marzo de este año, en México se registró la operación de 3 mil 156 unidades económicas dedicadas a la actividad automotriz.

El Estado de México es el primer lugar nacional en unidades económicas dedicadas a la fabricación de equipo de transporte, subsector que sólo en los primeros ocho meses del año creció 23.2 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017, y en donde laboran más de 50 mil personas.