Como ya es tradición, uno de los momentos más esperados por los asistentes a la Junta Postventa de PACCAR PARTS es el de conocer al ganador del reconocimiento como el Proveedor del Año, mérito que en esta ocasión correspondió a Fleetguard.

Antonio Ramírez, Director de Mercadotecnia de México y LATAM PACCAR Parts Division, comentó que en su objetivo por lograr que las unidades de sus clientes pasen más tiempo en el camino, el soporte brindado por los proveedores es de vital importancia, de ahí la necesidad de premiar su labor.

El directivo preció que entre los aspectos que PACCAR PARTS busca en sus proveedores destaca el enfoque  al cliente, compromiso postventa, entregas a tiempo y sin errores, respuesta oportuna y relación como socios de negocio a largo plazo.

Añadió que Fleetguard se hizo acreedor a este galardón gracias a su excelencia operacional, crecimiento en ventas, disponibilidad de producto y soporte efectivo para atender las demandas del mercado nacional.

Por su parte, el equipo de la división de Filtración de Cummins, comandado desde abril por Gaspar Aguilar, pasó a recibir el reconocimiento de manos de los directores de PACCAR en México y a nivel global.

En entrevista para TyT, Lucía López, líder del negocio de Filtración en México, precisó que el último año ha estado marcado por muchos cambios al interior del equipo, lo que se ha visto reflejado en la mejora de los procesos y en la posibilidad de cargarse de una energía renovada. “Los clientes se dan cuenta de que pueden seguir confiando en la marca y que contamos con el producto que necesitan para el óptimo desempeño en sus equipos”, enfatizó.

Añadió que están trabajando en la parte estratégica, su labor, dijo, está enfocada en escuchar a los concesionarios, al usuario final y a los fabricantes de equipo original, para que a través de esa retroalimentación, logren atender sus requerimientos de una forma más atinada.

Compartió que la tendencia positiva que Fleetguard ha mantenido en los últimos dos años tendrá continuidad en este 2019, pues al término del primer trimestre, se encuentran un 14% arriba de lo que tenían previsto, lo que los mantiene muy optimistas de cerrar el año con un nuevo récord.

Sobre 

Comunicóloga especializada en redacción y publicidad para medios impresos con Máster en Comunicación y Periodismo. Reportera en la revista Transportes y Turismo.