Tras una inversión en el trimestre de 739 millones de pesos, la flota de Grupo Traxión alcanzó las 6,634 unidades motrices, que incluye 570 de servicio de última milla, de la recientemente adquirida Redpack, conformada por 89 camiones, 287 camionetas, 38 autos y 156 motocicletas.

La flota de carga, por su parte, se conformó por 1,625 vehículos, un incremento del 4.3% respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2017; mientras que la de transporte escolar y de personal llegó a 4,439, un ascenso del 19.4 por ciento.

“Durante el segundo trimestre entraron en servicio las unidades que recibimos en el primer trimestre, lo cual hizo posible el incremento en los ingresos”, precisó Aby Lijtszain Chernizky, Cofundador y Director General de Grupo Traxión.

En este sentido, la compañía logró un incremento del 25.9% en sus ingresos consolidados, al alcanzar los 2,236 millones de pesos, de los cuales 1,276 mdp provinieron del segmento de carga y logística, y 955 millones del transporte escolar y de personal.

Un crecimiento de 203 mdp en éste último, que representa 26.9 por ciento, se deriva de la ejecución de una estrategia comercial que permitió captar nuevos clientes en atención a fuertes niveles de demanda principalmente en las regiones Norte y Bajío, explicó la compañía en un comunicado.

Respecto en el ascenso del 24.7% en los ingresos del segmento de carga, Grupo Traxión detalló que se debe principalmente a mayores niveles de ingreso por kilómetro y flota, tanto de clientes existentes como de clientes nuevos, y al aumento de precios en algunos servicios.

Asimismo, el grupo empresarial detalló que sus vehículos recorrieron 106.2 millones de kilómetros en este periodo, un aumento de 11.2% comparado con lo registrado en 2017.

Por otro lado, Grupo Traxión informó que en el reciente trimestre, los costos totales de su operación incrementaron 20.8% para totalizar 1,547 mdp, derivado del aumento en combustible, 9.6% más que el segundo trimestre de 2017; gastos en peajes, que representaron 75.1% más que el año pasado, y el mantenimiento de la flota, que crecieron en 16.4 por ciento.

En su mensaje a inversionistas, Aby Lijtszain recordó que este trimestre estuvo marcado por dos grandes hitos para Traxión: el refinanciamiento de su deuda y la primera adquisición como empresa pública.

“Adquirimos Redpack, un jugador líder en el negocio de última milla, servicios logísticos, mensajería y paquetería en nuestro país. Se trata de una adición trascendental para nuestra empresa, ya que fortalece nuestra presencia en los segmentos de carga consolidada y última milla, posicionándonos estratégicamente en el creciente mercado de comercio electrónico”, expresó.

Agregó que además de tener muchos planes de crecimiento rentable para Redpack, continúan analizando empresas que cumplan con los criterios de adquisición de la compañía, que contribuyan a su crecimiento inorgánico, con la finalidad de anunciar más valiosas adquisiciones a corto plazo.