La empresa brasileña Granero adquirió 10 camiones Constellation 15.190, modelo de Volkswagen que goza de gran popularidad entre las compañías transportistas del país sudamericano.

«Nuestra relación con la marca es excelente. La red de concesionarios ofrece una buena asistencia en todo el país”, señaló Everton Granero, directivo de Granero Transportes. Añadió que estos vehículos llegan a rodar en promedio 17,000 kilómetros al mes.

La empresa brasileña y Volkswagen mantienen una relación comercial desde hace tres décadas, lapso en el que han sabido dar respuesta a los diferentes cambios y transformaciones que ha ido experimentado la operación de la compañía.

En lugar de los antiguos vehículos 12.140 vinieron los de 15 toneladas, tal es el caso de la más reciente adquisición y, para sustituir los 17.210 la apuesta han sido los Constellation 24.280. Especializada en el servicio de mudanzas, la estrategia de la empresa es llevar en cada viaje el cambio de más de una residencia, ofreciendo a los clientes el mejor costo-beneficio.

La preferencia por los camiones medianos de Volkswagen en el mercado brasileño se ha visto reflejada en las ventas totales de 2018. De acuerdo con los reportes de la Anfavea, asociación que representa a las empresas de la industria automotriz brasileña, la firma alemana es líder en el segmento de 10 a 15 toneladas. Mientras tanto, en lo que respecta a sus ventas totales, se reporta un crecieron el 72.7 por ciento.

«Además del éxito del Constellation 15.190, uno de los más vendidos, la nueva familia Delivery también se destacó. El modelo 11.180, se convirtió en el nuevo icono del segmento, haciendo que el crecimiento de Volkswagen Camiones en ese segmento fuera muy relevante. Dicho modelo ha sido muy bien recibido para las empresas que necesitaban un vehículo compacto con alta capacidad de carga”, comentó Sérgio Pugliese, gerente ejecutivo de Operaciones de Campo de VW Camiones y Autobuses.