De acuerdo con una encuesta realizada por la Alianza Renault –Nissan-Mitsubishi, el 66 por ciento  de las pequeñas empresas consideran que sus flotas serán completamente eléctricas dentro los próximos 20 años, mientras que un 50 por ciento espera que esto pase en la mitad de ese tiempo.

En dicha encuesta, también se reflejó que el 93 por ciento de los encuestados, con flotas de 50 vehículos o más, consideran que la sostenibilidad ambiental es de gran importancia.

Esta tendencia hacia la electrificación se vio reflejada en los resultados de ventas del área de LCVs de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. El 46.2 por ciento de participación de mercado en vans eléctricas de Renault contribuyó a un crecimiento anual de 13.5 por ciento de los vehículos comerciales ligeros.

Asimismo, las ventas combinadas del negocio de LCVs, que incluyen camiones, vanes y SUVs, alcanzaron casi 2 millones de unidades, el mayor registro  en ventas en la historia de la organización.

“Estos resultados muestran que la electrificación de las flotas está cada vez más cerca, no solo por la eficiencia financiera que los vehículos eléctricos pueden ofrecer, sino porque la sostenibilidad es claramente crucial para el futuro de sus negocios”, dijo Ashwani Gupta, vicepresidente del área de negocio de LCVs Renault-Nissan-Mitsubishi.

Adicionalmente, la encuesta indicó que el 35 por ciento considera que la eficiencia en el negocio es su principal motivación para adoptar nuevas tecnologías dentro de su flota, el 21 por ciento se inclinó a que el ahorro de costos impulsa sus decisiones y el 14 por ciento destacó su deseo de ser más sostenibles.

Finalmente, Renault, Nissan y Mitsubishi Motors adelantaron que para 2022, proyectan ventas de 9 millones de unidades armadas en las plataformas comunes, incluyendo los vehículos eléctricos.

Asimismo, para el mismo periodo, se tiene previsto que serán lanzados 12nuevos vehículos cero emisiones y 40 vehículos con tecnologías de conducción autónoma.