Desde antes de los ocho de la mañana, una fila multicolor de vehículos comenzaba a vislumbrarse entre la espesa niebla que cubría a la ciudad de Toluca. Conforme fueron pasando los minutos, los tonos brillantes y el reluciente cromo se impusieron a la bruma para dar vida a la segunda caravana de tractocamiones encabezada por algunas de las flotas más emblemáticas de esta región mexiquense.

Tras los buenos resultados obtenidos en la edición 2017 de este evento, las empresas no dudaron en asistir con sus vehículos más lujosos, equipados y llamativos, aquellos que más tarde serían capaces de obligar a los automovilistas a detener su paso para bajarse a tomar una foto de aquel concurrido convoy.

En punto de las 10 de la mañana, el ronco acento de 56 tractocamiones hizo eco en una de las principales avenidas de la ciudad para indicar la salida de los poderosos gigantes. Todos parecían limpios a la vista de cualquier mortal, pero previo a iniciar su recorrido, los orgullosos tripulantes de estas joyas sobre ruedas, se empeñaron en sacarles hasta el último destello, como si del trofeo más preciado se tratara.

Escoltado por las autoridades estatales, el contingente avanzó por los carriles centrales del Paseo Tollocan, en donde sorprendieron a cientos de mexiquenses que no dudaron en bajar de sus autos, subirse a los puentes, capturar la imagen desde un árbol o simplemente, contemplar atónitos el paso de medio centenar de vehículos pesados, los cuales, para corresponder el saludo, hicieron sonar su claxon.

Los vehículos siguieron su camino hasta llegar a la Marquesa, donde con gran pericia, fuero acomodados para permitir que la gente se acercara a tomarse fotos y a disfrutar su imponente presencia.

Alrededor de las dos de la tarde, el contingente avanzó nuevamente por las principales avenidas de la ciudad mexiquense para hacer parada en el Salón Rojo, donde concluyó esta travesía con la convivencia de los más de 50 transportistas que participaron en este evento.

En entrevista para TyT, Jesús Arriaga, director general de Jar Autotransportes y uno de los principales organizadores de esta caravana, comentó que esta idea surgió a raíz de las reuniones que periódicamente llevan a cabo los transportistas de Toluca para analizar los retos y oportunidades de su labor. Representa, dijo, una oportunidad para unir a esta gran familia y compartir con los ciudadanos la pasión por el autotransporte y los vehículos de carga.

La armadora de Mexicali tuvo una destacada participación en esta caravana, pues el mayor porcentaje de vehículos contaban con el distintivo del guitarrón. Al respecto, Yusel Toledo, gerente comercial de Kenworth Anáhuac, expresó su satisfacción, pues la concesionaria mexiquense ha sido responsable de la configuración y comercialización de buena parte de los vehículos participantes. Detalló que los transportistas de esta zona del país se caracterizan por solicitar unidades muy lujosas y equipadas, por una parte para ofrecer el máximo confort a sus operadores y, al mismo tiempo, hacer gala de su pasión por los camiones.

 

Kenworth Anáhuac y PACCAR Financial presentes en esta caravana mexiquense.