Como parte de un rediseño integral de su negocio global, Ford Motor Company anunció que cerrará su negocio de camiones en América del Sur.

Como resultado, la compañía cesará la producción en la planta de Sao Bernardo do Campo en Brasil, con lo que finalizará las ventas de la línea Cargo, F-4000 y F-350, junto con su modelo Fiesta.

La decisión de abandonar el negocio de vehículos comerciales se produjo después de meses de una búsqueda de negocio viable. Las posibles alternativas incluyeron sociedades y una venta de la operación.

El negocio requería importantes inversiones de capital para satisfacer las necesidades del mercado y el aumento de la regulación.

 

«Sabemos que esta acción tendrá un gran impacto en nuestros empleados en Sao Bernardo y estaremos trabajando estrechamente con todos nuestros accionistas en los siguientes pasos. Trabajando estrechamente con distribuidores y proveedores, Ford continuará brindando soporte a nuestros clientes”, dijo Lyle Watters, presidente de Ford de Sudamérica, citado en un comunicado.

 

Esta decisión sigue otras iniciativas recientes para el rediseño de la compañía en esta región, que incluye reducir los costos administrativos y de salarios en toda la región en más de un 20 por ciento, y el fortalecimiento de la cartera con SUVs and pickups que están creciendo en popularidad.

Además, aprovechar las alianzas globales, como la recientemente anunciada con VW para desarrollar vehículos comerciales de tamaño mediano.