En el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala, se realizará el Foro Automotriz 2014, en el cual se exhibirán carros prototipo de varias armadoras y también participaran empresas regionales y estatales.

En conferencia de prensa, María Adriana Moreno, Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Tlaxcala dijo que: “habrá alrededor de 11 carros prototipo que estarán en exhibición, así como 51 locales con empresas regionales y estatales exhibiendo sus productos y sus procesos”.

“El encuentro de negocios ya cuenta con un registro de  27  empresas compradoras y alrededor de 500 asistentes inscritos,  a unos días de que inicie el evento.  El Foro Automotriz Tlaxcala forma parte de una estrategia clara de la administración estatal para fortalecer y consolidar a las empresas, a efecto de que se generen los empleos que requiere la entidad”, afirmó la Secretaria.

Adriana Moreno manifestó que el efecto inmediato de este tipo de foros,  iniciados es 2011, es que: «en la entidad, siete empresas se han ampliado, y han llegado al estado cerca de de 10 nuevas empresas” dedicadas a la fabricación de autopartes».