Camiones y autobuses más tiempo en el camino y menos tiempo en el taller. Ésta es sin duda una de las premisas más importantes para el autotransporte, también conocida como uptime. Pero, ¿cómo se logra? Para responder esta pregunta, Mobil Delvac, a través de su Macrodistribuidor eLub, llevó a cabo el Foro de Productividad Mobil Delvac 2019.

En este evento –que año con año se posiciona en el sector– proveedores de la industria de vehículos pesados comparten información técnica, asesoría especializada y casos de éxito basados en la medición, tecnología, innovación y productos de alta calidad.

Empresas como Donaldson, fabricante de filtros; YARA, pionera en el AdBlue o urea automotriz; y ExxonMobil, en sus divisiones de combustibles, lubricantes y servicios, expusieron parte de sus ofertas para optimizar los costos de operación.

En su calidad de anfitrión, Fermín Rodríguez, Director General de eLub, señaló que este evento se ha posicionado como un referente para las flotas del Valle de México, ya que una de las principales tendencias del sector es tener una oferta integral: productos y servicios de alta calidad, además de innovación y asesoría para obtener mejores rendimientos.

“Año con año hemos ido ratificando nuestra presencia en las flotas de la región. Y este evento así lo confirma, ya que hoy los transportistas están buscando la forma de eficientar sus procesos, y eso es lo que queremos ofrecerles, lubricantes de calidad, servicios especializados, atención personalizada y la mejor información disponible de parte de nuestros aliados de negocio”, dijo el directivo.

En tanto, Marco Antonio Santana, gerente comercial de Flotas de eLub, explicó que a través de Mobil Serv, tanto MobilDelvac como el macrodistribuidor, buscan estar más cerca de sus clientes ofreciendo servicios de alta ingeniería específicamente en cuatro renglones: análisis del aceite usado para determinar los intervalos para cambio de lubricante, inspecciones con boroscopía para determinar las condiciones reales de desgaste de las partes del motor, capacitación técnica especializada y asesoría técnica permanente.

“Mobil Delvac y nosotros como eLub tenemos el mismo objetivo: que los transportistas ahorren dinero teniendo más tiempo sus camiones en carretera y menos tiempo en el taller. Tenemos los productos de más alto desempeño y contamos con el mejor soporte para atender cada necesidad de las flotas, de defensa a defensa”, dijo.

Por último, Octavio Pacheco, Gerente General de DTI, compartió la experiencia de esta empresa de autotransporte que, usando MobilDelvac más los servicios de Mobil Serv, ha logrado sumar un millón y medio de kilómetros sin overhaul para sus motores, además de ahorros de 195,000 dólares en la mejor eficiencia de su flota.