Daimler Trucks México inauguró su séptima Estación de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) en las instalaciones de su distribuidor Zapata Camiones en Zapopan, Jalisco. 

Por medio de las estaciones, que forman parte del plan de conectividad de la compañía para este año, Freightliner ofrece a sus clientes transportistas asesoría estratégica a partir del análisis de indicadores integrales de flotas y unidades, lo cual les permite tomar decisiones de negocio basadas en datos. Actualmente, alrededor de 1,500 unidades de 71 empresas en el país utilizan los servicios de E-CAS.

“Con la apertura de esta nueva estación de conectividad aplicada en soluciones, seguimos potencializando los temas de movilidad y conectividad en la industria del transporte en México”, manifestó Abimael Aranda, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Trucks México.

Entre los principales indicadores reportados a los transportistas, se encuentran el rendimiento de combustible, patrones de operación, programación inteligente de mantenimiento y acciones inmediatas a códigos de falla, según el grado de severidad.

La estación jalisciense es el tercer punto operado en alianza con Zapata Camiones, que se suma al de Monterrey y Querétaro. Adicionalmente se encuentran en operación las E-CAS con Gruver en Veracruz, Camiones Rivera y Difrenosa en Monterrey, y Eurocentro Camionero en Aguascalientes. La meta es habilitar 16 puntos para finales de 2019.

Las E-CAS pretenden aprovechar al máximo los servicios inteligentes que Daimler Trucks ofrece al mercado, como Enlace Freightliner 2.0, para que en conjunto con los sistemas operativos y configuraciones personalizadas de los vehículos, los clientes obtengan el Mejor Costo Real de Operación en el mercado.