Tal como lo había adelantado la Dirección de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, la armadora alista una configuración especial del Nuevo Cascadia, para que, mediante un precio competitivo y tasas preferenciales, las pequeñas y medianas empresas puedan incorporar a su operación este vehículo de nueva generación, así lo confirmó Flavio Rivera, presidente y director general de la compañía en territorio nacional.

Explicó que, el denominado Smart Spec está representado por un Nuevo Cascadia con motor DD13 Euro 5, transmisión manual, configuración 116 in BBC (defensa a parte trasera de cabina), cofre compacto y cabina de techo medio.

Al igual que todos los Nuevo Cascadia que salen por la línea de ensamble, esta configuración cuenta con el sistema de seguridad Detroit Assurance y el de telemática, Enlace Freightliner 2.0.

El directivo añadió que ésta representa una alternativa ideal para aquellos transportistas que mueven cargas de ligeras a medias, pues les permitirá incrementar la eficiencia de combustible, reducir sus emisiones contaminantes, reducir los costos de mantenimiento e incrementar su rentabilidad. 

Esta iniciativa surgió a raíz de la petición de los pequeños y medianos transportistas, quienes compartieron su interés por incorporar esta unidad a su operación.