Daimler Trucks puso en marcha en Estados Unidos la producción del Nuevo Cascadia de Freightliner con la tecnología más avanzada de la marca alemana en materia de seguridad vial a nivel global.

Se trata de Detroit Assurance 5.0, que desde este mes será estándar en el Freightliner Cascadia con motores Detroit. Este sistema patentado –de radar y cámara– presenta seguridad activa y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor diseñadas para mantener seguros a los conductores, otros automovilistas y peatones.

La tecnología incluye Control de crucero adaptativo: desacelera y acelera automáticamente para mantener una distancia segura entre los vehículos. En el tráfico, si  un vehículo frente al tractocamión se detiene, el Cascadia también se detendrá. Si el vehículo adelante se mueve en menos de dos segundos, el camión continuará moviéndose a una distancia segura.

Cuenta con Active Brake Assist 5.0, freno de emergencia capaz de detectar peatones en movimiento. Cuando una persona en movimiento ingresa en el camino del camión, Detroit Assurance 5.0 aplica la información del radar y los sensores de la cámara para advertir al conductor mediante advertencias visuales y audibles simultáneamente con frenado de emergencia parcial. Si el conductor no actúa, el frenado de emergencia total detiene el vehículo por completo.

Además, las nuevas características estándar con Detroit Assurance 5.0 integran limpiaparabrisas, faros automáticos, luces altas inteligentes y pantalla de señales de tráfico.

Está disponible de manera opcional Side Guard Assist, el cual detecta objetos, incluidos peatones y ciclistas, en el punto ciego del lado del pasajero a lo largo del tractor y el remolque.

 

«Ayudar a mantener seguros a los automovilistas y peatones es nuestra principal prioridad, y las tecnologías avanzadas y las innovaciones de Detroit Assurance 5.0 pueden ayudar a mitigar las colisiones y reducir los gastos no planificados y el tiempo de inactividad para nuestros clientes», expresa Kelly Gedert, directora de marketing de productos de Freightliner Trucks y Componentes de Detroit, citado en un comunicado. 

«Detroit Assurance 5.0 ilustra nuestro compromiso de aumentar la seguridad para todos en el camino».

 

Active Lane Assist, una función opcional que estará disponible a principios de 2020, consta de Lane Departure Protection y Lane Keep Assist. 

Con Lane Departure Protection, si el camión comienza a desviarse de su carril sin la señal de giro activada, un sonido retumbante, junto con una advertencia visual, alertará al conductor. El sistema luego dirigirá el vehículo de regreso a su carril. Cuando el Control de crucero adaptativo está habilitado, Lane Keep Assist utiliza movimientos de micro dirección para mantener el nuevo Cascadia centrado en su carril detectado. 

Con la adición de la asistencia de dirección lateral ofrecida por la función opcional Active Lane Assist, en combinación con Adaptive Cruise Control, Freightliner y Detroit comenzarán a entregar el primer camión automatizado SAE Nivel 2 de producción en América del Norte.

Está previsto que, a partir de enero de 2020, Detroit Assurance 5.0 esté disponible en territorio nacional Detroit.