El Departamento de Energía de los Estados Unidos ha seleccionado a Freightliner Custom Chassis Corp. (FCCC) como parte de un consorcio multidisciplinario que tendrá la misión de mejorar la eficiencia de carga de los camiones medianos y pesados. 

Dirigido por el Laboratorio Nacional de Argonne, el consorcio trabajará bajo el programa de Investigación de Camiones con el Uso de Conocimiento Colaborativo, a cargo del Centro de Investigación de Energía Limpia (CERC, por sus siglas en inglés) China-EE.UU. El objetivo del consorcio es mejorar la eficiencia en el transporte de mercancías en más del 50 por ciento en comparación con los camiones de hoy. Otros participantes en esta iniciativa serán Cummins Inc., la Universidad Estatal de Ohio y el Oak Ridge National Laboratory.

«Nos sentimos honrados y emocionados de ser parte de este equipo que busca resultados importantes para nuestra industria y nuestra economía», manifestó David Carson, Presidente de la FCCC. «La experiencia estadounidense de fabricación de FCCC, respaldada por la excelencia en ingeniería de Daimler, nos convierte en un socio único e ideal para ayudar a este grupo a desarrollar tecnologías de vanguardia para mejorar la eficiencia de la carga».

Concretamente, la FCCC ayudará al consorcio a centrarse en la identificación de oportunidades para aumentar la eficiencia en lo que respecta a la combustión interna y los sistemas de transmisión híbridos-eléctricos, así como procesos de prueba y evaluación mejorados.

«El ahorro de combustible logrado con las tecnologías desarrolladas en este programa, ayudará a combatir el cambio climático y a promover las economías bajas en carbono», agregó Ernest Moniz, Secretario de Energía de Estados Unidos.