El autódromo de la capital regiomontana fue testigo de una épica batalla por el primer sitio en la categoría de los monstruos del asfalto dentro de la quinta fecha de la Súper Copa en la que Salvador de Alba se alzó con la victoria.

Apenas unos minutos antes de subirse al tractocamión 48, el piloto tapatío había recibido el trofeo de primer lugar en la nueva categoría de los Mercedes-Benz en un duelo que disputó defensa a defensa con Michel Jourdain Jr. y Hugo Oliveras.

Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, Claudio de la Peña, director de ventas y marketing de Daimler Trucks México, Jaime Tamez, director general de Difrenosa y Fernando Zapata, director comercial corporativo de Grupo Zapata fueron anfitriones de importantes clientes y amigos de la marca que disfrutaron de una tarde llena de velocidad, rebases y emociones.

La posición de privilegio en la parrilla de salida de los tractos Freightliner fue ocupada por Homero Richards -de Zapata Racing Team- cuya unidad se comportó a la altura durante las calificaciones, sin embargo, desde la vuelta de arrancada se vio involucrado en un incidente de carrera que lo relegó hasta la parte media del contingente.

Michel Jourdain Jr. tomó momentáneamente la punta de la competencia, seguido muy de cerca por Salvador de Alba y Enrique Baca. Estos últimos dos pilotos terminaron disputando uno de los duelos más cerrados que se haya vivido en los tractos de competencia Freightliner.

El regiomontano César Tiberio Jiménez, a pesar de salir en la parte trasera de la parrilla, logró colocarse varios giros en la cuarta posición lo que provocó el alarido de los aficionados que abarrotaron las gradas de Difrenosa, sin importar los más de 30 grados y la elevada humedad.

La bandera a cuadros en los tractos Freightliner recibió en primera posición a Salvador de Alba seguido a unos centímetros por Eduardo Baca y Patricio Jourdain.

Es así como la quinta fecha de Súper Copa 2019 se convirtió en una tarde redonda para el joven piloto Salvador de Alba quien se ha posicionado como el rival a vencer en este campeonato.