Sobre el balance del primer semestre del año, Luis Vega, Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México, explicó que a pesar de la incertidumbre inicial, el mercado ha permanecido en constante movimiento. Enero, febrero y marzo se mantuvieron con muy buen ritmo, tendencia que disminuyó en abril para reactivarse nuevamente en mayo y junio. “En los próximos meses viene una cantidad de lanzamientos difícilmente vista por una armadora, así como el seguimiento de nuestros vehículos más recientes, como el 114 SD, modelo que a la fecha, ha rebasado su proyección inicial de ventas”, detalló.

En lo referente a su programa dirigido al pequeño y mediano transportista, Con Freightliner Seguro te lo Llevas, Claudio de la Peña, Director de Ventas Cuentas Clave y Red de Distribuidores de Daimler Vehículos Comerciales México, explicó que los buenos resultados de esta iniciativa ya dieron sus primeros frutos en Puebla, en donde a través de Camiones Rivera, dieron a conocer esta iniciativa. A lo largo de todo este 2017, dijo, los transportistas interesados podrán acercarse a su distribuidor más cercano para solicitar los detalles e iniciar el proceso de aprobación de crédito.

Asimismo, adelantó que estarán visitando las diferentes sedes de sus distribuidores para motivar de forma activa la participación de un mayor número de micro y pequeños empresarios del transporte. Por lo pronto, dijo, estarán en el norte y Bajío del país.

Acerca de las grandes flotas privadas que atienden a través del área de Cuentas Corporativas, encabezada por Diego Cabanyes, Freightliner trabaja muy de cerca con las empresas para configurar unidades acordes a su operación y conseguir así el mejor Costo Total de Propiedad, lo que incide directamente en mayor rentabilidad.